Cómo Prevenir las Verrugas
- Evita tocar verrugas en otras personas, pues éste es el principal vehículo de contagio.
- Si padeces de verrugas, evita tocarte y rascarte, ya que puedes propagarlas a otras zonas de tu cuerpo o contagiar a otras personas. En lo posible, mantenlas cubiertas con una venda.
- Lávate las manos después de haber tocado o tratado una verruga.
- Como en otras enfermedades contagiosas, evita compartir toallas o prendas de vestir con personas infectadas. Un gesto simple como el compartir o intercambiar una prenda de vestir, unido a una lesión sencilla en la piel, es suficiente para el contagio.
- Evita frotar una verruga usando la misma lima o piedra pómez que otras personas.
- Evita caminar descalzo(a) en áreas de riesgo (piscinas, saunas, duchas colectivas o gimnasios). Usa un calzado ligero, pero utilízalo en exclusiva y no lo compartas con nadie para evitar el contagio.
- Lo ideal es que uses guantes o manoplas en los gimnasios para evitar el contagio a través del uso de instrumentos que hayan sido tocados por personas infectadas.
- Límpiate diariamente entre los dedos de los pies.
- En las relaciones sexuales, usa preservativo. El Virus del Papiloma Humano es considerado una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), que se manifiesta a través de verrugas genitales y un incremento del riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.
Por otro lado, algunos cambios en tu alimentación diaria pueden ayudar tu cuerpo a fortalecer sus defensas naturales contra el virus que causa las verrugas:
- Evita los azúcares simples, que pueden reducir la eficacia del sistema inmunológico.
- Come una gran variedad de frutas y hortalizas frescas. Esto ayuda a garantizar que tu cuerpo reciba una buena cantidad de antioxidantes, que mejorarán tu sistema inmunológico.
- Trata de comer más alimentos crudos y frescos. Comer muchos alimentos procesados es realmente malo para el sistema inmunológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario