Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos para elegir. Sin embargo, no debes olvidar que éstos deben ser formulados y controlados por profesionales de la salud expertos en el tema.
Si quieres conocer más acerca de los métodos anticonceptivos haz clic aquí
Para prevenir un embarazo no deseado tienes derecho a:
Gozar de una sexualidad placentera, libre de riesgos y a vivirla de una manera responsable.
Decidir si quieres tener hijos(as) o no y cuando tenerlos(as).
No tener relaciones sexuales también es una opción. Las personas no deben dejarse presionar u obligar a realizar actos sexuales que no desean.
Conocer y usar métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo.
Entender que un embarazo no soluciona los problemas familiares.
Saber que el condón es el único método que ofrece doble protección, previene, al mismo tiempo, embarazos no deseados y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) incluido el VIH/SIDA.
Recibir información en salud sexual, reproductiva y sexualidad en general es un derecho. Lo importante es obtenerla de una fuente experta y confiable.
Si tuviste un accidente anticonceptivo, por ejemplo, se rompió el condón o se deslizó dentro de la vagina, lo olvidaste, falló tu método, o fuiste víctima de abuso sexual puedes usar la anticoncepción de emergencia antes que transcurran 72 horas, para prevenir el embarazo.
Saber que todas las decisiones que tomas en tu vida implican riesgos. Por eso es importante que no permitas que otros tomen la decisión por ti. Es mejor que estés informado e informada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario